Deja un comentario

Probabilidad clásica.

Azar y probabilidad. Entrarás en el estudio de una rama de las matemáticas que aunque no lo creas mide la incertidumbre, la probabilidad, maneja el concepto de azar, intenta hacer una medición de la incertidumbre, es la parte matemática inexacta. Esto resulta interesante si consideras a la Matemática como la ciencia exacta. Veamos más sobre estos dos conceptos.
El azar, considera tu participación en un sorteo millonario, la compra de tu boleto y o la selección de tu número de la suerte es completamente un evento de azar, nada asegura que ese número te haga millonario, sin embargo, es posible al menos tener una idea de la posibilidad que tienes de ganar, es decir, puedes al menos saber, de entre tantos participantes qué parte de probabilidad le toca a tu boleto de poder ganar. 
Azar es que algo suceda sin pensarse, sin saberse, casualmente, esta es una cualidad presente en diversos fenómenos, los cuales no muestran una causa, orden o finalidad aparente. Si lanzas un dado, tres veces, puedes las tres obtener un número diferente o el mismo número, no hay un patrón. Por su parte la probabilidad mide la repetición o frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. Es decir, si arrojas un dado al aire, puedes medir la probabilidad de obtener determinado número, ya que se cuenta con la información de que un dado tiene 6 caras numerada, es decir, hay 6 opciones posibles, al lanzarlo es posible obtener cualquiera de los 6 números, podríamos entonces decir que el número 2 tiene 1 probabilidad de 6 totales
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: