Deja un comentario

Estadística elemental.

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, con ella sabremos cómo debe emplearse la información y cómo dar una guía de acción en situaciones prácticas que entrañan incertidumbre.

La estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.

Los métodos y los términos estadísticos son necesarios para informar sobre los datos masivos de las tendencias sociales y económicas, las situaciones de los negocios, las encuestas de opinión, y los censos.

Tus conocimientos de si va o no a llover, si hará calor o frío, el partido político menos agradado, la película más taquillera del año, tus calificaciones de la escuela, la ciudad más poblada del mundo, la temporada de huracanes, son informaciones que se obtienen a partir de la recopilación y análisis de datos. La estadística es una herramienta usada en diversas disciplinas, y no se resume a encuestas o bonitos gráficos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: