Deja un comentario

Teorema de Tales

En este bloque abordarás dos temas que son fundamentales en matemáticas respecto a la geometría, analizaras a dos excelentes matemáticos a través de sus teoremas, a Thales y a Pitágoras. Ambos demostraron una serie de procesos matemáticos presentes en figuras geométricas. Para introducirte analizaremos lo que es un teorema.

Un teorema es una afirmación de importancia, esta afirmación puede ser demostrada mediante el uso de sistemas formales, generalmente posee premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano, después existe una conclusión o afirmación matemática, la cual es verdadera bajo condiciones dadas.

Un teorema comprende axiomas, que son una proposición que se considera evidente y se acepta sin requerir demostración previa, estos axiomas se llevan a un proceso de inferencia o evaluación, que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje, de esta forma, partiendo de la verdad o falsedad de alguna o algunas de ellas, puede deducirse la verdad o falsedad de éstas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: